Publisher
Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar y que ayuda a crear boletines, folletos, páginas web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no se hayan realizado tareas de auto-edición, fue creado por una mega-empresa de desarrollo de software. Pero para tener un panorama de sus inicios sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen. Esto fue específicamente a la década de los 90, para ser más precisos en el año 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completos para aquellos tiempos.
Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft office Publisher. Junto con estos nuevos y novedosos cambios se implementarían. Para el nuevo nombre ya aparecieron de Microsoft office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe Indesing y QuarkXpress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.
Microsoft Publisher es un programa de auto edición diseñado por Microsoft. El programa está incluido en las versiones más completas de la suite Microsoft Office. Publisher trabaja con un sistema de plantillas de diseño que permite a los usuarios crear fácilmente una gran variedad de proyectos, algunos de los cuales son diarios personales, calendarios, tarjetas de felicitaciones, boletines y folletos de todo tipo. Publisher es una herramienta de auto-edición de gama baja pero de gran alcance más orientado hacia el usuario doméstico que el profesional.
Microsoft Publisher es una solución de bajo costo para cualquier persona que quiera entrar en el mercado de la autoedición. Cuesta mucho menos que sus competidores, ya que está disponible en Microsoft Office Suite, por lo que los usuarios que obtienen otros productos de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y Access) pueden utilizarlos en conjunción con Publisher para mejorar la productividad.
Publisher tiene una cuota de mercado relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign y QuarkXPress. Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.
Además, su posición como una aplicación de nivel de entrada agrava algunas de su limitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las tipografías no disponibles, o la imposibilidad de mostrar objetos incrustados en otras computadoras (no obstante, Publisher provee de herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único archivo.
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar las propias fuentes tipográficas dentro de ellos (garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas demasiadas fonts, particularmente aquellas que no son tan populares).
Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata a los dos pesos pesados de la industria. También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario